imagine

sábado, 18 de junio de 2011

personajes dibujados

Hoy les presento estos personajes de historietas super populares en Argentina, creacion de Dante Quinterno. Dado que mi sobrinito Airton de 10 años es lector de "Andanzas de Patoruzu", "Locuras de Isidoro" y "Correrias de Patoruzito", me ha prestado sus revistas para que vuelva a deleitarme como lo hacia cuando era chica y mi papa me compraba estas historietas...
Simplemente seleccione el dibujo que mas me gustaba y lo dibuje mucho mas grande sobre una hoja canson blanca (cualquier numero) con un lapiz negro n° 6B  ( yo use la marca ITO PREMIUM 6B. Se los recomiendo: su mina "blanda" permite, a los que no somos dibujantes, lograr un trazo suave y fluido. Ademas, es ideal para colorear ya que poseee un color negro "intenso").
Cuando estuvo listo el dibujo, remarque los bordes con el mismo lapiz y luego lo pinte con lapices de colores.
Despues, lo "plastifique" colocandole "contact" o cinta de embalaje transparente.
Luego, recorte con tijera siguiendo el contorno de la imagen (dejando un borde).
Finalmente, le coloque un poco de hilo o cinta para que sea posible colgarlo en la pared o en cualquier lado.


El indio Patoruzu y su noble pingo Pampero



Pamperito, el fiel compañero de Patoruzito


Isidoro Cañones, el rey de la noche porteña

La Chacha, nodriza de Patoruzu, con sus famosas empanadas.

Como remate, en el reverso del dibujo, escribi unas palabras en el "idioma" del personaje, dedicadas a mi sobrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario